Wednesday, August 31, 2022

Sobenes, Íñigo, & Ferrara: Hablemos de Derecho Internacional

Edgardo Sobenes
, Laura Íñigo, & Pablo Ferrara have published Hablemos de Derecho Internacional (Vol. 1, 2022). The table of contents is here. Here's the abstract:

Esta obra fomenta la diseminación del derecho internacional en español y contribuye a la consolidación de la educación jurídica con contenido de primera calidad a través de una serie de colaboraciones que analizan diversos aspectos históricos y contemporáneos del derecho internacional público, la correlación entre el derecho internacional y su interpretación en América Latina, el futuro de las Naciones Unidas, el surgimiento del derecho ambiental internacional, así como la justicia y los procesos internacionales, incluyendo aquellos ante la Corte Internacional de Justicia y la Corte Penal Internacional. También incluye cuestiones relativas a los derechos humanos y el derecho internacional humanitario como la reparación de las víctimas de crímenes internacionales, el derecho de los pueblos indígenas, las discusiones jurídicas en torno a la COVID-19, el derecho del mar y la llamada blue economy.

La obra contiene colaboraciones de Philippe Couvreur, Antonio Remiro Brotons, Monique Chemillier-Gendreau, Juan Antonio Travieso, Mónica Feria-Tinta, María del Ángel Iglesias Vázquez, Iñigo de Miguel Beriain, Mario Santisteban Galarza, Juan Nascimbene, Asier Garrido Muñoz, Anne Coulon, Jorge Morales Pedraza, Juan Ramón Martínez Vargas, Carlos Gil Gandía, Laura Íñigo Álvarez, Ángel V. Horna y Pablo Ferrara.