Monday, November 19, 2012

Donadio Linares: Derecho internacional y Biotecnología

Luciano M. Donadio Linares has published Derecho internacional y Biotecnología (Civitas 2012). Here's the abstract:

La biotecnología constituye uno de los procesos tecnológicos más destacados de los últimos años, siendo abordado por una multiplicidad de acuerdos internacionales que difieren principalmente en la racionalidad que guía la regulación.

Esta descoordinación normativa se materializa en problemas jurídicos transversales a diferentes regímenes internacionales (Ambiental, Económico, Derechos Humanos, Seguridad Alimentaria y Propiedad Intelectual) y es definida como la consecuencia jurídica de un fenómeno político que urge el diseño de propuestas innovadoras.

La presente obra desarrolla una respuesta jurídica clara a estos problemas legales; una respuesta que combina los clásicos recursos del Derecho internacional, con los modernos instrumentos conceptuales que brinda la teoría de relaciones internacionales. Propone un mecanismo que facilita la solución integral de las controversias transversales en materia de biotecnología e identifica en la función judicial internacional, el espacio donde conjugar eficientemente los instrumentos desarrollados en el texto.